Simone Biles enciende las alarmas tras retirarse de la final por equipos
Simone Biles se tuvo que retirar de la final por equipos de gimnasia artística. La estadounidense podría tener una lesión en el tobillo, aunque otras versiones aseguran que se debe a un problema de ansiedad
Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de hoy
Garbiñe Muguruza y Paula Badosa están en cuartos y Sorribes se despide
Horario y dónde ver a los españoles con opción a medalla, martes 27 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Simone Biles encendió las alarmas tras tener que abandonar la final por equipos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio por una posible lesión tras la primera rotación, en potro. La gimnasta estadounidense tuvo que ser atendida y se quedó fuera de la segunda rotación.
La versión oficial por parte del equipo norteamericano es que su ausencia se debe a «razones médicas». Sin embargo, la cadena NBC asegura que Simone Biles se ha retirado de la final por problemas de ansiedad.
«Simone Biles se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen», asegura la federación estadounidense, sin ofrecer más detalles sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.
Simone Biles, con un posible problema de tobillo tras una mala recepción en salto de potro, obtuvo de hecho la peor puntuación en el ejercicio, por detrás de sus compañeras y de las tres atletas de Rusia.
En el ejercicios de barras asimétricas ya no compitió y dejó su lugar a Sunisa Lee, que con un correcto ejercicio superó a Viktoriia Listunova pero fue el equipo del comité ruso el que se llevó el emparejamiento, situándose además en la primera plaza provisional a falta de dos rotaciones.
Temas:
- Simone Biles